15 jun 2010

:D

Paso a 1º de avanzado de inglés en la escuela de idiomas! sí señor :)
Bueno, y a 2º de básico de portugués, que también tiene su mérito.

Cuando salíamos de ver la nota, mi madre y yo, me he puesto a pensar en voz alta... : ¿Y si el año que viene aprendo alemán...?
A lo que mi madre ha respondido: Pero hija...¿Es que tú nunca te cansas?

Pues no... NUNCA me canso de hacer lo que me gusta, NUNCA. Ya sea la hora que sea, halla tenido un día agotador... es que nunca sé decirle que no ni al inglés, ni al francés, ni al portugués, incluso quiero aprender algo de letón antes de septiembre.
Os preguntaréis... ¿Por qué te gustan tanto los idiomas?

En primer lugar, no me gustan... me apasionan :D
Y en segundo lugar, me parece fascinante la cantidad de cosas que pueden llegar a expresarse con simples palabras, con una palabra de cuatro letras podemos hablar de todo o de nada.
También habla de las raíces de un país, de su forma de vida, de su cultura, aumenta tu creatividad, te obliga a pensar, entrenar tu memoria, mejorar tu capacidad de resolución de problemas, agiliza la mente y lo más importante te ayuda a comunicarte con los demás.
Incluso está demostrado que las personas que saben más de dos idiomas tienen menos probabilidades de sufrir Alzheimer.

Yo sólo le veo ventajas, e incluso me resulta hasta divertido. Aún me recuerdo de muy pequeñita que creía que el inglés era como un juego, como un idioma secreto... me encantaba.
Y aún hoy, puedo decir que es una de las mejores cosas que me ha podido pasar en la vida.
Me ha regalado innumerables momentos de satisfacción personal, cuando me doy cuenta y digo: ¡A lo mejor hasta valgo para esto! y siento que tengo algo especial y que me encanta.
He pensado en dejarlo muchas veces, para qué mentir. Pero ahora lo tengo claro... ha sido mi pasado, es mi presente y será mi futuro.

1 comentario: